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- Sesión 1: Cómo crear un blog
- COMUNICACION E INTERACCION
- "CONTEXTO DE LA ESCUELA"
- "MI INSTITUCIÓN ESCOLAR"
- "POBLACIÓN ESTUDIANTIL"
- "DESCRIPCIÓN DE MI PRACTICA DOCENTE"
- "DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA"
- "ESTABLECIMIENTO DE NECESIDADES"
- "OBJETIVOS"
- "JUSTIFICACIÓN"
- "FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO"
- "IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN"
- "PRESUPUESTO"
- "MAPA CONCEPTUAL DE LA INSTITUCIÓN"
- "MAPA MENTAL DEL PROYECTO"
- "CUADRO SINÓPTICO DE LOS RECURSOS"
- "MI WEB QUEST"
- "CRUCIGRAMA"
- "CONCLUSIONES"
- Ejercicio de rellenar texto
"JUSTIFICACIÓN"
La creación del blog para la materia de Introducción a las Ciencias Morfológicas además de innovadora es de una utilidad ilimitada ya que los blogs son recursos que nos permiten compatir materiales didácticos, experiencias y todo tipo de información entre docentes y alumnos o entre los propios alumnos y de esta manera hay una comunicación continua y un proceso de aprendizaje continuo.
Sería ideal que cada docente creara su blog de la materia esto favorecería mucho la comunicación entre los aproximadeamente 1200 estudiantes del tronco común del área de Ciencias de la Salud y los mismos docentes y de esta manera podríamos compartir presentaciones, videos, documentos, enlaces, estrategias didácticas, actividades, etc., y se estaría trabajando de manera coordinada y aseguraría la homogenización de los contenidos.
El blog desarrollaría al máximo la retroalimentación incluyendo en el otras actividades como:
Diario de clases donde los estudiantes dejan constancia de las actividades realizadas en clase y reflexionan sobre ellas.
Podría ser tomado como un cuaderno de ejercicios donde el docente incluye actividades que los estudiantes tienen que realizar, relacionadas con los contenidos didácticos. Estas actividades pueden ser diversas haciendo uso de diferentes aplicaciones o software, como por ejemplo: webquest, crucigramas, ejercicios de ordenar, llenar, relacionar textos.
Realizar debates que favorezcan el intercambio de conocimientos y los hagan reflexivos y críticos.
También fomentaría el trabajo en equipo.
El blog también sería muy útil como instrumento de evaluación si tomamos en cuenta todo lo mencionado anteriormente.
Además de todo lo anterior el blog sería muy útil para que los alumnos practiquen la escritura, la ortografía, uso de buen lenguaje, etc., ya que van a ser leídos por otros estudiantes o docentes y se estarían capacitando para la escritura de artículos.
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